PROGRAMAS MUNICIPALES SE UNEN PARA CONMEMORAR “AL QUE ESTÁ POR NACER Y LA ADOPCIÓN”

La Municipalidad de Puente Alto realizó este lunes la Feria de Servicios del Día del niño por nacer y la adopción en la Plaza Bernardo O’Higgins.

En 2013 se aprobó en Chile la ley 20.699, para conmemorar el Día del que está por nacer y de la adopción. A partir de ahí, todos los 25 de marzo, se realizan actos que buscan entregar relevancia a los nueve meses de vida antes de dar a luz dentro de la madre, haciendo énfasis en que aquella vida tiene los mismos derechos que cualquier ser vivo.
En este sentido, la Municipalidad de Puente Alto realizó este lunes la Feria de Servicios del Día del niño por nacer y la adopción, con el fin de hacer presente el compromiso que tiene con la niñez desde su gestación en adelante, especialmente con el apoyo concreto a las embarazadas , madres y sus familias.
“Realizamos esta actividad para ratificar año a año nuestro apoyo como municipio en el desarrollo integral y protección de todo niño y niña, desde su concepción mediante todos los programas y servicios de las diferentes áreas de nuestra Corporación Municipal y Dirección Social”, comentó el alcalde Germán Codina.
La columna vertebral de esta feria estuvo compuesta por stand informativos del área de infancia de la Corporación, como el de Chile Crece Contigo del área salud materno infantil y el Programa de apoyo de padre y madres adolescentes de la Unidad de Familia área Educación.
Además, la Dirección Social del municipio estuvo presente con la Oficina de Protección de los derechos de la Infancia (OPD), Centro de apoyo Integral en Violencia contra la Mujer Neyün, Registro Social de Hogares y, por supuesto, Programa AMA – Apoyo a la maternidad y paternidad adolescente, de la DIDECO.
La ceremonia inaugural, que se realizó en la Plaza Bernardo O’Higgins, frente al Consultorio Doctor Alejandro del Río, contó con la presencia del padre Rodrigo Magaña, vicario zona Maipo y el pastor David Díaz de la Iglesia Asamblea de Dios, quienes bendijeron a un grupo embarazadas, usuarias de los distintos centros de salud de Puente Alto.