Más de 150 personas en situación de calle participaron de la cena de fin de año en Puente Alto

“Nosotros hacemos esto porque creemos profundamente en la dignidad de las personas y en que todos tienen que tener atención”, dijo el alcalde Germán Codina.

Un gran comedor se formó el miércoles 27 de diciembre en el frontis del Edificio Consistorial para que más de 150 personas en situación de calle disfrutaran de una especial cena de fin de año, organizada por la Municipalidad de Puente Alto junto a fundaciones y organizaciones solidarias de la comuna.

La comida fue preparada en el propio Centro Comunal Gandarillas (ex albergue municipal) por funcionarios y voluntarios que trabajan y apoyan todo el año a las vecinas y vecinos de calle, a través de los diversos programas municipales enfocados en ellos.

Durante el encuentro, donde también hubo canto y baile por parte de artistas locales, el alcalde Germán Codina explicó que esta tradicional cena se instauró “hace pocos años para ir construyendo vínculos y relaciones que potencian nuestro trabajo en el territorio y el trabajo solidario junto a fundaciones y organizaciones sociales”.

“Nosotros hacemos esto porque creemos profundamente en la dignidad de las personas y en que todos tienen que tener atención, no solo de las políticas públicas, sino de la actuación y el trabajo desde las fundaciones y de todos los rincones que nosotros como personas podamos influir”, comentó.

Y añadió: “Lo que tratamos de hacer aquí es un claro gesto de que nadie sobra, nadie está en el olvido, sabemos que están en la comuna, en situaciones complejas y precarias, pero los queremos mucho y vamos a seguir trabajando codo a codo, organizaciones solidarias y municipio, para estar siempre colaborándoles en todo lo posible para que tiren para arriba”.