Exención de Derechos de Aseo será automática en Municipalidad de Puente Alto

Con esta nueva modalidad se podrá “entregar los beneficios sin la necesidad de que las personas tengan que acercarse a la Municipalidad a requerirlo”, dijo el alcalde Germán Codina.
Se aprobó en Puente Alto la modificación de la Ordenanza Municipal sobre Derechos de Aseo para que la exención del pago por la recolección de basura sea automática por dos años y no sea necesario realizar este trámite de manera presencial en las dependencias municipales.
A este beneficio, que aplica a propiedades de uso habitacional, sin actividades lucrativas y que no paguen contribuciones, pueden acceder personas mayores de 65 años; pensionadas; con discapacidad o pertenecientes al 70% más vulnerable en el Registro Social de Hogares.
Además, con esta nueva modalidad, aprobada por el Concejo Municipal, también se podrá reconocer a aquellos vecinos que pueden eximirse de este cobro y que muchas veces por desconocimiento no postulan al beneficio.
El alcalde Germán Codina comentó que “nosotros venimos hace años con un criterio pro vecino tratando de evitar el pago de Derechos de Aseo para personas que tienen condiciones que habíamos establecido en la Ordenanza y ahora no tendrán que hacer ni filas, ni trámites, ni todo el tema burocrático”.
“Ya que existen tantas bases de datos hoy día y tenemos tanta tecnología, los equipos podrían empezar a cruzar datos, solicitándole la información a Senadis, Registro Social de Hogares, Registro Civil, como una manera de poder entregar los beneficios sin la necesidad de que las personas tengan que acercarse a la Municipalidad a requerirlo”, añadió.